()

Silla de Actividades


Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades

Una silla, muchas vidas.


Los terapeutas de todo el mundo nos dicen que la silla de actividades es perfecta para la alimentación, terapia del habla, aprendizaje activo y para los niños con dificultades de procesamiento sensorial. No sólo eso; los padres ven lo que puede hacer por su hijo en el aula de clases y darse cuenta de lo mucho que lo necesitan en casa, también.


Cada característica y beneficio de esta nueva silla, son el resultado directo de las recomendaciones de terapistas en el mundo. Provee un adecuado posicionamiento para facilitar el funcionamiento del estudiante. El sentado activo permite la interacción inmediata y real de los usuarios. El posicionamiento correcto permite al usuario estar más atento, fomenta la participación y el aprendizaje.


  • Los ajustes se hacen sin herramientas, mientras el niño está en la Silla de Actividades
  • Amplia gama de accesorios opcionales disponibles para crear una silla adaptativa que ofrece una silla de actividad para sus usuarios ya sea en intervención temprana, en la escuela, en el hogar, en la rehabilitación o el día a día, desde el niño con autismo a uno con problemas físicos más complicados como la parálisis cerebral
  • Dos opciones de bases
    • Base Hi/Lo para transferencias fáciles, un posicionamiento óptimo y acceso instantáneo a cualquier actividad
    • Base estándar para el uso regular en el salón de clases, es ideal para los estudiantes con autismo que necesitan relajarse a través del movimiento autogenerado (auto estimulación)

Ajustes sin Herramientas

Todos los ajustes son fáciles de hacer – y no requieren herramientas complicadas – la silla Actividad Rifton es una opción ideal para el colegio y la casa. Los soportes laterales son totalmente ajustables en altura, ancho y ángulo – todo se pueden hacer una perrilla.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Ajustes sin Herramientas

Ajuste con el usuario en la silla

A diferencia de una silla de ruedas reclinable, la silla Actividad Rifton se puede ajustar fácilmente, mientras que el usuario está en la silla. Esto ahorra tiempo y hace ajustes mucho más sencillo de calcular.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Ajuste con el usuario en la silla

Inclinación en el espacio

Todos las Silla de Actividades de Rifton tienen inclinación en el espacio, facilita la posición sentarse a estar de pie y la posiciones de descanso. La Inclinación en el espacio no requiere de herramientas para su activación, mientras que su cliente está en la silla.


La base estándar se inclina 15 ° hacia delante y 15 ° hacia atrás, mientras que la base de hi/lo inclina 15 ° hacia delante y 25 ° hacia atrás. Además de la inclinación en el espacio, la inclinación del respaldo de 5 ° hacia delante y 20 ° hacia atrás.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Inclinación en el espacio

Opción de levantamiento

El sistema de elevación en la silla de Actividades permite que la silla se mueva acorde con las necesidades de moviendo de los niños. Ideal para niños con Autismo. Este sistema se puede bloquear cuando no se este usando.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Opción de levantamiento

Apoyabrazos

Los Apoyabrazos proporcionan límites laterales, así como sirven de soporte de peso para las extremidades superiores ayudando a el control de tronco. Los apoyabrazos se pueden subir o bajar de forma individual para dar cabida a los usuarios que necesitan estabilización del tronco extra y se pueden fijar en ángulos que van desde el horizontal hasta 60 ° hacia arriba o hacia abajo. El accesorio de la bandeja se adhiere a los apoyabrazos.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Apoyabrazos

Sistema hidráulico Hi/Lo

Las base hi / lo medianas y grandes son ajustables en altura a través de un pedal. Este sistema permite bajar al usuario hasta que sus pies están en el suelo, o subirlos a una altura de 32" para mesas altas. La altura de la silla también se puede configurar fácilmente según las transferencias laterales. La base pequeña de hi / lo está equipada con un resorte de gas que cumple la misma función.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Sistema hidráulico Hi/Lo

Bloqueo direccional de las ruedas

Cuando el bloqueo de dirección está activado, la silla de actividad puede ser empujada en una línea recta sin desviarse hacia ningún lado. Cuando se desactiva el seguro, las ruedas girarán y la silla se puede maniobrar en espacios reducidos.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Bloqueo direccional de las ruedas

3 colores de acolchado

El acolchado del asiento y del respaldo deben ser cómodo evitar ulceras en la piel. La silla esta hecha con espuma de poliuretano cubierta con una tela de poliuretano que es facil limpiar, tenemos tres colores disponibles para escoger.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - 3 colores de acolchado

Diferencias en la altura de la base

Usted puede configurar la silla de actividades con patas largas o cortas y/o regulables en altura, para que el paciente pueda ser ubicado según sus necesidaes. Las patas con Ruedas son una característica adicional para facilitar el moviento.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Diferencias en la altura de la base

Empuñaduras

Recomendado para todas las sillas con ruedas, las empuñaduras hacen que sea fácil para el cuidador maniobrar y transportar a un paciente en la silla de actividades de un lugar a otro.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Empuñaduras

Apoyacabezas

El apoyacabezas optimiza la posición de los pacientes con un bajo control de la cabeza. Los apoyacabezas contorneados se ajustan hacia adelante y hacia atrás así como de arriba hacia abajo. Se coloca sin herramientas al respaldo mediante el sistema de ajuste de dos botones único de Rifton.


Dimensiones: 9" x 5".


Apoyacabezas plano: se ajusta de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo.


Dimensiones: 9" x 5".


Apoyacabezas alado: se ajusta de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo. Las almohadillas en ala lateral se ajustan hasta quedar casi plano a 90°.


Dimensiones: 16" x 5" cuando esta plano 6" entre las alas a 90°.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Apoyacabezas

Soportes laterales

Necesarios para los pacientes que necesitan un buen apoyo superior del cuerpo, los soportes laterales son importantes para la correcta alineación de la columna vertebral. Los laterales ayudan a posicionar al paciente correctamente y de forma segura y son independientemente ajustables vertical y horizontalmente. Los soportes laterales se pueden comprar con o sin correa de pecho.
Pequeño: 5" x 4"
Grande: 6 ½” x 5"


Con la adición de una correa para el pecho ancha en los laterales, los pacientes sin control del torso superior añaden soportes de tronco y de seguridad para ayudar a la correcta alineación de la columna vertebral.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Soportes laterales

Correa de pecho

La correa para el pecho brinda mayor apoyo al tronco con su correa ancha y confortablemente acolchada. Es para pacientes sin control del torso superior y que necesitan apoyo extra y seguridad. Hecho de materiales acolchados, antimicrobianos de alto rendimiento.


Circunferencia máxima:
Pequeño: 34"
Mediano: 40"
Grande: 52"


Ancho de la correa:
Pequeño: 3"
Mediano: 3 ¾”
Grande: 4"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Correa de pecho

Bandeja y agarradera

La bandeja se coloca en los apoyabrazos y ofrece una superficie de trabajo, juego y de alimentación con bordes elevados. Se puede configurar en ángulos que van de horizontal a 60° hacia arriba o hacia abajo, y se puede subir o bajar según las necesidades de su paciente.


Nota: La bandeja se coloca sólo en los apoyabrazos, no en el soporte del antebrazo.


Bandeja ancho x fondo:
Pequeño: 19" x 18"
Mediana: 22" x 20"
Grande: 25½” x 23"


La agarradera se fija a la bandeja para posesionar el brazo y las manos para controlar la espasticidad. La agarradera es especialmente para los pacientes con tono muscular espástico y son útiles para la alineación adecuada de las articulaciones.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Bandeja y agarradera

Arnés mariposa

Necesario para los pacientes que necesitan más apoyo para el control del tronco mientras se está sentado. Cuando se ajusta para sentirse cómodo, el arnés mariposa proporciona el máximo apoyo anterior dando la seguridad y libertad de movimiento.


El arnés mariposa delgado es una alternativa especialmente diseñada para pacientes mujeres más grandes que necesitan más apoyo para el control del tronco mientras se está sentado.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Arnés mariposa

Correa para muslos

La correa para muslos da apoyo adicional y seguridad para los muslos del cliente al tiempo que ayuda a aducir sus rodillas.


Circunferencia máxima:
Pequeño: 32"
Mediano: 41"
Grande: 52"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Correa para muslos

Arnés pélvico

El arnés pélvico es una alternativa a un cinturón de seguridad típico y posiciona firmemente la pelvis de un usuario asegurando las caderas y los muslos sin presión sobre el abdomen. El arnés pélvico proporciona una base estable, cómoda para el control postural y fomenta la alineación correcta de la columna vertebral. También controla la espasticidad del extensor extrema que puede resultar en sentarse sobre el sacro.


Circunferencia máxima:
Pequeño: 22"
Mediano: 25"
Grande: 31"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Arnés pélvico

Guías de cadera

Las guías de cadera ofrecen un ajuste perfecto y cómodo dando seguridad al paciente. Colocadas a los lados de la pelvis para alinear el torso de un paciente, proporcionan el máximo apoyo del control del tronco mientras se está sentado. Las guías de cadera también pueden ser importantes para la correcta alineación de la columna vertebral. Se puede ajustar independientemente verticalmente y horizontalmente.


Las guías de cadera se colocan en los soportes de los brazos y por lo tanto se pueden quitar fácilmente para las transferencias. Las guías de cadera se pueden utilizar con ambos tipos, apoyabrazos o soporte de antebrazo.


Disponible en tamaño pequeño: 3 ¼” x 5 ½” y grande: 4" x 9¼”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Guías de cadera

Abductor

Necesario para la buena alineación de las articulaciones y el cuerpo de los pacientes con control muscular disfuncional. El abductor separa las rodillas y ayuda a controlar los músculos espásticos que causan las piernas en tijera. El abductor se puede ajustar hacia atrás y hacia adelante en tres posiciones para mejorar el control postural.


Disponible en:
Pequeño: 3" de ancho x 6" de largo x 3 ½”de alto
Grandes: 4"de ancho x 7 ½” de largo x 4"de alto

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Abductor

Aductores

Necesario para los pacientes con control muscular limitado que resulta en abducción de las extremidades inferiores. Los aductores proporcionan un límite lateral cómodo para las rodillas de los pacientes y mantienen la alineación de las articulaciones mediante el apoyo en cada pierna individualmente.


Talla única: 5" de alto x 6" de largo

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Aductores

Soporte para piernas

Útil para los pacientes con control muscular limitado, el soporte para piernas mantiene el cuerpo y la alineación de las articulaciones cuando se está sentado, apoyando cada pierna individualmente con una correa que pasa alrededor de la parte delantera. El soporte para piernas se mueve tanto dentro como fuera y lateralmente para el ajuste máximo.


Circunferencia máxima:
Pequeño: 14" Mediano: 16" Grande: 18"


Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Soporte para piernas

Estribo

El estribo se utiliza para la colocación de los pies y un poco de peso a través de las piernas y los pies durante las actividades funcionales. También es necesario para montar sandalias y correas de tobillo para satisfacer las necesidades específicas de posicionamiento. El estribo se mueve hacia atrás fuera del camino para las transferencias de bipedestación, o los clientes pueden utilizar el estribo como un escalon para las transferencias.


El estribo alto proporciona una elevación adicional, permitiendo a las piernas más cortas llegar al estribo. Disponible para los tres tamaños de la silla.


Pequeño aumenta 3"
Mediano y grande aumenta 4"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Estribo

Correas de tobillos

Las correas de tobillos requieren el estribo y aseguran los pies de los pacientes con un control muscular y movimiento limitado. Permiten un rango moderado de movimiento, mientras que mejora la independencia en el control postural. Las correas de tobillos ayudan a mantener la alineación del cuerpo, apoyando cada pierna individualmente.


Circunferencia máxima:
Pequeño: 12"
Grande: 16 ½”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Correas de tobillos

Sandalias

Las sandalias requieren el estribo y son necesarios para que los pacientes que no pueden controlar el movimiento de las piernas. Se ajustan para colocar correctamente los pies del paciente. Las sandalias también alinean el cuerpo del paciente para un posicionamiento óptimo, mejorando la buena postura y la alineación adecuada de las articulaciones.


Pequeño: 3" x 7"
Medio: 4" x 9"
Grande: 5" x 10 ½”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Sandalias

Calzas

Las calzas requieren de las sandalias y son especialmente para los clientes con necesidades específicas de posicionamiento del tobillo o longitudes desiguales en las piernas. Colóquelos bajo las sandalias para mejorar una buena postura y alinear el cuerpo para un posicionamiento óptimo. Úselos para levantar los talones o dedos de los pies, o combinar dos cuñas debajo de una sandalia para añadir altura. Tiene las mismas medidas que las sandalias.


Grosor:
Pequeño: 1"
Mediano: 1 ¼”
Grande: 1 ½”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Calzas

Kit de soporte lumbar y asiento

El kit de soporte lumbar y el asiento se pueden cortar a medida para una mayor sujeción postural y adecuada articulación y alineación de la columna para un cliente específico. Inserte el soporte lumbar detrás de la almohadilla del respaldo y coloque el soporte del asiento bajo el cojín del asiento, hacia el frente, para evitar que el cliente se deslice hacia delante. Esta hecho de espuma durable y densa. Se sujeta con ganchos y tiras adhesivas.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Kit de soporte lumbar y asiento

Respaldo almohadilla de relleno

La almohadilla de respaldo de relleno llena el espacio entre el borde inferior del respaldo y el borde superior del asiento cuando el respaldo se encuentra en una de las tres primeras posiciones. Se puede utilizar para proporcionar soporte lumbar adicional.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Respaldo almohadilla de relleno

Mini kit

El mini kit hace que la sillada de actividad pequeña sea una opción de primera para los niños más pequeños de aproximadamente seis meses hasta dos años. Se quita cuando el niño crece y así se puede utilizar la misma silla durante muchos años más.


El estribo elevado añade 3", la circunferencia máxima del soporte del tronco es de 26", la almohadilla del respaldo es de 1" de espesor.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Mini kit

Adaptador Whitmyer

Algunos reposacabezas Whitmyer ahora se pueden instalar en todos las sillas de actividad de Rifton. Esta placa de adaptación le da la opción de usar un soporte reposacabezas Whitmyer M2100 y el sistema de soporte del reposacabezas Whitmyer Onyx.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Adaptador Whitmyer

Silla de Actividades

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades

Una silla, muchas vidas.

Los terapeutas de todo el mundo nos dicen que la silla de actividades es perfecta para la alimentación, terapia del habla, aprendizaje activo y para los niños con dificultades de procesamiento sensorial. No sólo eso; los padres ven lo que puede hacer por su hijo en el aula de clases y darse cuenta de lo mucho que lo necesitan en casa, también.

Cada característica y beneficio de esta nueva silla, son el resultado directo de las recomendaciones de terapistas en el mundo. Provee un adecuado posicionamiento para facilitar el funcionamiento del estudiante. El sentado activo permite la interacción inmediata y real de los usuarios. El posicionamiento correcto permite al usuario estar más atento, fomenta la participación y el aprendizaje.

 
 
  • Los ajustes se hacen sin herramientas, mientras el niño está en la Silla de Actividades
  • Amplia gama de accesorios opcionales disponibles para crear una silla adaptativa que ofrece una silla de actividad para sus usuarios ya sea en intervención temprana, en la escuela, en el hogar, en la rehabilitación o el día a día, desde el niño con autismo a uno con problemas físicos más complicados como la parálisis cerebral
  • Dos opciones de bases
    • Base Hi/Lo para transferencias fáciles, un posicionamiento óptimo y acceso instantáneo a cualquier actividad
    • Base estándar para el uso regular en el salón de clases, es ideal para los estudiantes con autismo que necesitan relajarse a través del movimiento autogenerado (auto estimulación)
 

Ajustes sin Herramientas

Todos los ajustes son fáciles de hacer – y no requieren herramientas complicadas – la silla Actividad Rifton es una opción ideal para el colegio y la casa. Los soportes laterales son totalmente ajustables en altura, ancho y ángulo – todo se pueden hacer una perrilla.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Ajustes sin Herramientas
 

Ajuste con el usuario en la silla

A diferencia de una silla de ruedas reclinable, la silla Actividad Rifton se puede ajustar fácilmente, mientras que el usuario está en la silla. Esto ahorra tiempo y hace ajustes mucho más sencillo de calcular.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Ajuste con el usuario en la silla
 

Inclinación en el espacio

Todos las Silla de Actividades de Rifton tienen inclinación en el espacio, facilita la posición sentarse a estar de pie y la posiciones de descanso. La Inclinación en el espacio no requiere de herramientas para su activación, mientras que su cliente está en la silla.

La base estándar se inclina 15 ° hacia delante y 15 ° hacia atrás, mientras que la base de hi/lo inclina 15 ° hacia delante y 25 ° hacia atrás. Además de la inclinación en el espacio, la inclinación del respaldo de 5 ° hacia delante y 20 ° hacia atrás.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Inclinación en el espacio
 

Opción de levantamiento

El sistema de elevación en la silla de Actividades permite que la silla se mueva acorde con las necesidades de moviendo de los niños. Ideal para niños con Autismo. Este sistema se puede bloquear cuando no se este usando.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Opción de levantamiento
 

Apoyabrazos

Los Apoyabrazos proporcionan límites laterales, así como sirven de soporte de peso para las extremidades superiores ayudando a el control de tronco. Los apoyabrazos se pueden subir o bajar de forma individual para dar cabida a los usuarios que necesitan estabilización del tronco extra y se pueden fijar en ángulos que van desde el horizontal hasta 60 ° hacia arriba o hacia abajo. El accesorio de la bandeja se adhiere a los apoyabrazos.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Apoyabrazos
 

Sistema hidráulico Hi/Lo

Las base hi / lo medianas y grandes son ajustables en altura a través de un pedal. Este sistema permite bajar al usuario hasta que sus pies están en el suelo, o subirlos a una altura de 32" para mesas altas. La altura de la silla también se puede configurar fácilmente según las transferencias laterales. La base pequeña de hi / lo está equipada con un resorte de gas que cumple la misma función.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Sistema hidráulico Hi/Lo
 

Bloqueo direccional de las ruedas

Cuando el bloqueo de dirección está activado, la silla de actividad puede ser empujada en una línea recta sin desviarse hacia ningún lado. Cuando se desactiva el seguro, las ruedas girarán y la silla se puede maniobrar en espacios reducidos.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Bloqueo direccional de las ruedas
 

3 colores de acolchado

El acolchado del asiento y del respaldo deben ser cómodo evitar ulceras en la piel. La silla esta hecha con espuma de poliuretano cubierta con una tela de poliuretano que es facil limpiar, tenemos tres colores disponibles para escoger.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - 3 colores de acolchado
 

Diferencias en la altura de la base

Usted puede configurar la silla de actividades con patas largas o cortas y/o regulables en altura, para que el paciente pueda ser ubicado según sus necesidaes. Las patas con Ruedas son una característica adicional para facilitar el moviento.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Diferencias en la altura de la base
 

Empuñaduras

Recomendado para todas las sillas con ruedas, las empuñaduras hacen que sea fácil para el cuidador maniobrar y transportar a un paciente en la silla de actividades de un lugar a otro.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Empuñaduras
 

Apoyacabezas

El apoyacabezas optimiza la posición de los pacientes con un bajo control de la cabeza. Los apoyacabezas contorneados se ajustan hacia adelante y hacia atrás así como de arriba hacia abajo. Se coloca sin herramientas al respaldo mediante el sistema de ajuste de dos botones único de Rifton.
Dimensiones: 9" x 5".

Apoyacabezas plano: se ajusta de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo.
Dimensiones: 9" x 5".

Apoyacabezas alado: se ajusta de adelante hacia atrás y de arriba hacia abajo. Las almohadillas en ala lateral se ajustan hasta quedar casi plano a 90°.
Dimensiones: 16" x 5" cuando esta plano 6" entre las alas a 90°.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Apoyacabezas
 

Soportes laterales

Necesarios para los pacientes que necesitan un buen apoyo superior del cuerpo, los soportes laterales son importantes para la correcta alineación de la columna vertebral. Los laterales ayudan a posicionar al paciente correctamente y de forma segura y son independientemente ajustables vertical y horizontalmente. Los soportes laterales se pueden comprar con o sin correa de pecho.
Pequeño: 5" x 4"
Grande: 6 ½” x 5"

Con la adición de una correa para el pecho ancha en los laterales, los pacientes sin control del torso superior añaden soportes de tronco y de seguridad para ayudar a la correcta alineación de la columna vertebral.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Soportes laterales
 

Correa de pecho

La correa para el pecho brinda mayor apoyo al tronco con su correa ancha y confortablemente acolchada. Es para pacientes sin control del torso superior y que necesitan apoyo extra y seguridad. Hecho de materiales acolchados, antimicrobianos de alto rendimiento.

Circunferencia máxima:
Pequeño: 34"
Mediano: 40"
Grande: 52"

Ancho de la correa:
Pequeño: 3"
Mediano: 3 ¾”
Grande: 4"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Correa de pecho
 

Bandeja y agarradera

La bandeja se coloca en los apoyabrazos y ofrece una superficie de trabajo, juego y de alimentación con bordes elevados. Se puede configurar en ángulos que van de horizontal a 60° hacia arriba o hacia abajo, y se puede subir o bajar según las necesidades de su paciente.

Nota: La bandeja se coloca sólo en los apoyabrazos, no en el soporte del antebrazo.

Bandeja ancho x fondo:
Pequeño: 19" x 18"
Mediana: 22" x 20"
Grande: 25½” x 23"

La agarradera se fija a la bandeja para posesionar el brazo y las manos para controlar la espasticidad. La agarradera es especialmente para los pacientes con tono muscular espástico y son útiles para la alineación adecuada de las articulaciones.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Bandeja y agarradera
 

Arnés mariposa

Necesario para los pacientes que necesitan más apoyo para el control del tronco mientras se está sentado. Cuando se ajusta para sentirse cómodo, el arnés mariposa proporciona el máximo apoyo anterior dando la seguridad y libertad de movimiento.

El arnés mariposa delgado es una alternativa especialmente diseñada para pacientes mujeres más grandes que necesitan más apoyo para el control del tronco mientras se está sentado.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Arnés mariposa
 

Correa para muslos

La correa para muslos da apoyo adicional y seguridad para los muslos del cliente al tiempo que ayuda a aducir sus rodillas.

Circunferencia máxima:
Pequeño: 32"
Mediano: 41"
Grande: 52"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Correa para muslos
 

Arnés pélvico

El arnés pélvico es una alternativa a un cinturón de seguridad típico y posiciona firmemente la pelvis de un usuario asegurando las caderas y los muslos sin presión sobre el abdomen. El arnés pélvico proporciona una base estable, cómoda para el control postural y fomenta la alineación correcta de la columna vertebral. También controla la espasticidad del extensor extrema que puede resultar en sentarse sobre el sacro.

Circunferencia máxima:
Pequeño: 22"
Mediano: 25"
Grande: 31"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Arnés pélvico
 

Guías de cadera

Las guías de cadera ofrecen un ajuste perfecto y cómodo dando seguridad al paciente. Colocadas a los lados de la pelvis para alinear el torso de un paciente, proporcionan el máximo apoyo del control del tronco mientras se está sentado. Las guías de cadera también pueden ser importantes para la correcta alineación de la columna vertebral. Se puede ajustar independientemente verticalmente y horizontalmente.

Las guías de cadera se colocan en los soportes de los brazos y por lo tanto se pueden quitar fácilmente para las transferencias. Las guías de cadera se pueden utilizar con ambos tipos, apoyabrazos o soporte de antebrazo.

Disponible en tamaño pequeño: 3 ¼” x 5 ½” y grande: 4" x 9¼”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Guías de cadera
 

Abductor

Necesario para la buena alineación de las articulaciones y el cuerpo de los pacientes con control muscular disfuncional. El abductor separa las rodillas y ayuda a controlar los músculos espásticos que causan las piernas en tijera. El abductor se puede ajustar hacia atrás y hacia adelante en tres posiciones para mejorar el control postural.

Disponible en:
Pequeño: 3" de ancho x 6" de largo x 3 ½”de alto
Grandes: 4"de ancho x 7 ½” de largo x 4"de alto

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Abductor
 

Aductores

Necesario para los pacientes con control muscular limitado que resulta en abducción de las extremidades inferiores. Los aductores proporcionan un límite lateral cómodo para las rodillas de los pacientes y mantienen la alineación de las articulaciones mediante el apoyo en cada pierna individualmente.

Talla única: 5" de alto x 6" de largo

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Aductores
 

Soporte para piernas

Útil para los pacientes con control muscular limitado, el soporte para piernas mantiene el cuerpo y la alineación de las articulaciones cuando se está sentado, apoyando cada pierna individualmente con una correa que pasa alrededor de la parte delantera. El soporte para piernas se mueve tanto dentro como fuera y lateralmente para el ajuste máximo.

Circunferencia máxima:
Pequeño: 14" Mediano: 16" Grande: 18"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Soporte para piernas
 

Estribo

El estribo se utiliza para la colocación de los pies y un poco de peso a través de las piernas y los pies durante las actividades funcionales. También es necesario para montar sandalias y correas de tobillo para satisfacer las necesidades específicas de posicionamiento. El estribo se mueve hacia atrás fuera del camino para las transferencias de bipedestación, o los clientes pueden utilizar el estribo como un escalon para las transferencias.

El estribo alto proporciona una elevación adicional, permitiendo a las piernas más cortas llegar al estribo. Disponible para los tres tamaños de la silla.

Pequeño aumenta 3"
Mediano y grande aumenta 4"

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Estribo
 

Correas de tobillos

Las correas de tobillos requieren el estribo y aseguran los pies de los pacientes con un control muscular y movimiento limitado. Permiten un rango moderado de movimiento, mientras que mejora la independencia en el control postural. Las correas de tobillos ayudan a mantener la alineación del cuerpo, apoyando cada pierna individualmente.

Circunferencia máxima:
Pequeño: 12"
Grande: 16 ½”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Correas de tobillos
 

Sandalias

Las sandalias requieren el estribo y son necesarios para que los pacientes que no pueden controlar el movimiento de las piernas. Se ajustan para colocar correctamente los pies del paciente. Las sandalias también alinean el cuerpo del paciente para un posicionamiento óptimo, mejorando la buena postura y la alineación adecuada de las articulaciones.

Pequeño: 3" x 7"
Medio: 4" x 9"
Grande: 5" x 10 ½”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Sandalias
 

Calzas

Las calzas requieren de las sandalias y son especialmente para los clientes con necesidades específicas de posicionamiento del tobillo o longitudes desiguales en las piernas. Colóquelos bajo las sandalias para mejorar una buena postura y alinear el cuerpo para un posicionamiento óptimo. Úselos para levantar los talones o dedos de los pies, o combinar dos cuñas debajo de una sandalia para añadir altura. Tiene las mismas medidas que las sandalias.

Grosor:
Pequeño: 1"
Mediano: 1 ¼”
Grande: 1 ½”

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Calzas
 

Kit de soporte lumbar y asiento

El kit de soporte lumbar y el asiento se pueden cortar a medida para una mayor sujeción postural y adecuada articulación y alineación de la columna para un cliente específico. Inserte el soporte lumbar detrás de la almohadilla del respaldo y coloque el soporte del asiento bajo el cojín del asiento, hacia el frente, para evitar que el cliente se deslice hacia delante. Esta hecho de espuma durable y densa. Se sujeta con ganchos y tiras adhesivas.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Kit de soporte lumbar y asiento
 

Respaldo almohadilla de relleno

La almohadilla de respaldo de relleno llena el espacio entre el borde inferior del respaldo y el borde superior del asiento cuando el respaldo se encuentra en una de las tres primeras posiciones. Se puede utilizar para proporcionar soporte lumbar adicional.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Respaldo almohadilla de relleno
 

Mini kit

El mini kit hace que la sillada de actividad pequeña sea una opción de primera para los niños más pequeños de aproximadamente seis meses hasta dos años. Se quita cuando el niño crece y así se puede utilizar la misma silla durante muchos años más.

El estribo elevado añade 3", la circunferencia máxima del soporte del tronco es de 26", la almohadilla del respaldo es de 1" de espesor.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Mini kit
 

Adaptador Whitmyer

Algunos reposacabezas Whitmyer ahora se pueden instalar en todos las sillas de actividad de Rifton. Esta placa de adaptación le da la opción de usar un soporte reposacabezas Whitmyer M2100 y el sistema de soporte del reposacabezas Whitmyer Onyx.

Equipos para rehabilitación: Silla de Actividades - Adaptador Whitmyer
 
User heighttrans
HTS chico
HTS mediano
HTS grande
HTS grande

Dimensiones

Small Standard Base (R820)

Small Hi/Lo Base (R830)

Medium Standard Base (R840)

Medium Hi/Lo Base (R850)
Altura total del usuario
28*-48"
Require Mini Kit
28*-48"
28-32 requires Mini Kit
40-56"
40-56"

Ancho del marco

Patas cortas: 21"
Patas largas: 23"
Patas cortas con ruedas: 221/2"
Patas largas con ruedas: 231/2"

25"

Patas cortas: 23¼"
Patas largas: 24½"
Patas cortas con ruedas: 24½"
Patas largas con ruedas: 25½"

27½"

Altura del asiento sobre el suelo

Patas cortas: 9 ½" - 12 ½"
Patas largas: 18 ½" - 21 ½"
Patas cortas con ruedas: 13 ½" - 16½"
Patas largas con ruedas: 18 ½" - 21 ½"

10" - 25"

Patas cortas: 12 ½" - 16 ½"
Patas largas: 19" - 23"
Patas cortas con ruedas: 16" - 20"
Patas largas con ruedas: 19" - 23"

12" - 23"

Ángulo de inclinación del asiento

15° adelante, 15° hacia atrás

15° adelante, 25° hacia atrás

15° adelante, 15° hacia atrás

15° adelante, 25° hacia atrás

Ajuste del ángulo del respaldo

5° adelante, 20° hacia atrás

5° adelante, 20° hacia atrás

5° adelante, 20° hacia atrás

5° adelante, 20° hacia atrás

Altura del asiento sobre el estribo

9" - 12"

9" - 12"

12" - 16½"

12" - 16½"

Altura del asiento sobre el estribo elevado

6" - 9"

6" - 9"

8" - 12½"

8" - 12½"

Anchura del asiento con las guías de cadera

7" - 9"

7" - 9"

8½" - 11½"

8½" - 11½"
Anchura del asiento sin las guías de cadera
12”
12”
14”
14”
Profundidad del asiento
8" - 12"
7" - 11" con "Mini Kit"
8" - 12"
7" - 11" con "Mini Kit"
11" - 16"
11" - 16"
Altura del descansabrazos sobre el asiento
5" - 7½"
5" - 7½"
7" - 10½"
7" - 10½"
Distancia entre laterales
5½" - 11½"
5½" - 11½"
6½" - 12"
6½" - 12"
Altura del respaldo sobre el asiento
12½" - 15½"
12½" - 15½"
15½" - 19"
15½" - 19"
Atura del reposacabezas sobre el asiento
14½" - 21"
14½" - 21"
17½" - 24½"
17½" - 24½"
Carga de trabajo máxima
75 lbs.
75 lbs
150 lbs
150 lbs
Movilidad Sin Límites
2014 Movilidad Sin Límites® Todos los derechos reservados.