()
Inicio>Productos>Salvaescaleras>Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac

Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac


Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac

El Garaventa Evacu-Trac se ha diseñado teniendo en mente tanto el operador como el pasajero. Como la única Silla de Evacuación en el mercado con un regulador de velocidad y frenos, usted puede estar seguro de las evacuaciones más simples y seguras. Nuestra unidad sin alimentación eléctrica para la evacuación normal hacia abajo al nivel y nuestra unidad alimentada por baterías para evacuar hacia arriba.

¿Su plan de evacuación de emergencia incluye una silla de evacuación para una persona con una discapacidad relacionada con la movilidad? En caso de un incendio o un terremoto, los ascensores no deben utilizarse para la evacuación de emergencia de un edificio. En esta situación, las personas con movilidad reducida pueden quedar atrapadas o tener que esperar durante un período prolongado de tiempo en un área de refugio.

Diseñado para que un asistente de talla pequeña pueda mover fácilmente a un pasajero mucho mayor por las escaleras, el Evacu-Trac es fácil de configurar y listo para transferir un pasajero desde su silla de ruedas hacia el cómodo asiento colgante. Esta silla de evacuación tiene pistas de goma durables que sujetan firmemente las escaleras y el freno de seguridad pueden detener la unidad en la escalera si es necesario. El Evacu-Trac es totalmente estable y autosuficiente en superficies planas y durante el descenso.



Características de la Silla de Evacuación Evacu-Trac

El Evacu-Trac silla de evacuaciòn se debe mantener en un edificio de varios pisos donde las personas con discapacidad, viven, trabajan, o visitan. Proporciona un medio rápido seguro y confiable de evacuación. Este equipo de evacuaciòn fácil de usar está equipado con muchas características de seguridad y lo más importante, proporciona a las personas con movilidad reducida la misma oportunidad de escapar en caso de una emergencia.

Características

  • Rápido y fácil montaje para uso inmediato
  • Carga hasta 140kgs.
  • El peso de la persona mueve a la unidad en sentido descendiente mientras su velocidad es controlada a voluntad por el asistente.
  • Frenado de seguridad totalmente automático
  • El asiento está hecho de un textil retardante de fuego y fácil de limpiar
  • Tres correas de seguridad ajustables
  • Estable y autoportante
  • Sistema único del asiento permite que la transferencia desde una silla de ruedas sea muy simple
  • Cuenta con un durable y seguro agarre de pista, sin importar del material de construcción de la escalera

Beneficios

  • Proporciona una evacuación de emergencia rápida y segura
  • Elimina prolongada espera en una área de refugio
  • Evita cargar a mano a las personas con movilidad reducida
  • Acompañantes de talla pequeña pueden fácilmente transportar pasajeros más pesados
  • Fácil almancenaje en un armario cuando no está en uso
  • Tranquilidad para habitantes de edificios y propietarios
  • Requiere mínimo mantenimiento
  • Entrega inmediata


Operando la silla de evacuaciòn Evacu-Trac

El Evacu-Trac silla de evacuaciòn se mantiene normalmente en un armario de almacenamiento ubicado cerca de la parte superior del rellano de la escalera, listo para su uso en una situación de emergencia.

Retira la silla de evacuación del armario de almacenaje y coloca la unidad sobre una superficie plana. Sujeta la manija y tira de ella hacia arriba en un movimiento rápido y suave. Esto mantendrá el Evacu-Trac en posición abierta.

Transfiera al pasajero desde su silla de ruedas hacie el Evacu-Trac. Tres tiras de velcro se proporcionan para asegurar al pasajero. Estas correas ayudan a inmovilizar a una persona herida o ayudar a transportar a una persona sin control superior del cuerpo. Las correas inferiores al torso permite a un pasajero más joven estar bien asegurado durante el transporte en la silla de emergencias para escalera

El freno del Evacu-Trac está en funcionamiento normalmente, para descender escaleras desbloquee el freno apretando la palanca de freno. La velocidad de descenso puede ser disminuida reduciendo presión sobre esta palanca y el regulador limita la máxima velocidad de descenso a 2cm/s, permitiendo a un acompañante de talla pequeña transportar seguramente a otro pasajero más grande.

Se recomienda usar el radio interior de la escalera para dar espacio al resto del tráfico y girar más fácil en los desembarques de escaleras.

Sobre las escaleras, las bandas se agarran con seguridad de las aristas de los escalones y controlan la velocidad de descenso sin importar el recubrimiento de escalera. En superficies planas, la silla de evacuación puede ser empujada sobre sus ruedas como si fuera una carriola. Esta función permite al usuario ser transportado a una zona segura en vez de una zona de refugio.

Una vez garantizada la seguridad, estacione la silla de evacuación sobre una superficie plana y engrane el freno soltando la palanca.



¿Tienes un plan de evacuación de emergencia que cumple las necesidades de todos?

Durante una emergencia, como un incendio o un terremoto, los ascensores por ley no se pueden utilizar. Esto significa que las personas con discapacidad, o cualquier persona que no pueda utilizar las escaleras, pueden quedar atrapados en los ascensores que dan acceso a las plantas superiores.

Un plan de evacuación debe incluir a todos, no solo a personas sin discapacidad. Entender un plan de evacuación es elemental, simulacros de evacuación son parte de un plan de emergencia y proveen el significado de este para todos, Incluyendo a personas que no pueden usar las escaleras por si mismos.

Ejemplo de un plan de evacuación:
El Consejo de Acceso de EE.UU. es una agencia federal independiente dedicada a la accesibilidad para personas con discapacidades Este sitio esboza su plan de evacuación de emergencia que se adapte a las personas con discapacidad. Da clic aquí para ir al Plan de Evacuación de la Junta de Acceso de los E.U.

El Consejo de Acceso tambièn ha provisto alguna información de como han diseñado sus planes de evacuación para conocer las necesidades de sus empleados.



Especificaciones de la silla de evacuación Evacu-Trac

1.1 Modelo Tipo

La silla de evacuación es una Garaventa Evacu-Trac CD7.

1.2 Mecanismo de Control de Velocidad de Descenso

La silla de evacuación deberá estar equipada con un dispositivo mecánico que controle la velocidad de descenso a un rango que sea seguro para el pasajero y el operador. la velocidad de descenso puede variar ligeramente en función del peso de los pasajeros y el ángulo de la escalera. Como una medida estándar, en una pendiente de la escalera de 35 grados y con un pasajero de 220 ??libras (100 kg), el mecanismo de control de velocidad, limitará la velocidad de descenso a un máximo de 11m (36 pies)/seg. Este mecanismo de control de velocidad de descenso deberá limitar la velocidad máxima independientemente del entorno operativo o la fuerza y ??el tamaño del operador.

1.3 Diseño de la Banda de Goma

La silla de evacuación deberá tener cinturones de orugas de goma para agarrar las narices de escalera. Las correas deberán tener orejetas o bandas de rodadura para asegurar una tracción positiva con las narices de la escalera. Los cinturones de orugas de goma se han integrado a los alambres de acero que reducen al mínimo la probabilidad de estiramiento o rotura.

1.4 Capacidad de Carga y Ángulo de Escaleras

La silla de evacuación será capaz de llevar a los pasajeros que pesan hasta 300 libras (136 kg) en una pendiente escalera de hasta 40 grados.

1.5

La silla de evacuación deberá ser diseñada de manera que no limite indebidamente las dimensiones físicas de los pasajeros que se pueden llevar. el cabestrillo de asientos estará abierto a los lados y no debe ser diseñada con barras que rodeen o restrinjan la zona de estar.

1.6 Correas de Retención para el Pasajero

La silla de evacuación deberá estar equipada con tres (3) correas de seguridad para garantizar que el pasajero será retenido en la silla de manera segura. Los cinturones de seguridad deberán garantizar las piernas de los pasajeros, de sección media, el pecho y los brazos.

1.7 Freno de Estacionamiento y Estabilidad sobre Superficies Planas

Cuando ocupada por un viajero, las sillas de evacuación deben ser capaz de permanecer estables e inmóviles cuando se dejen desatendidas en superficies planas. La silla de evacuación deberá incluir un sistema de freno que impida que ruede cuando esté solo en la posición de estacionamiento.

1.8 Freno de Emergencia y Estabilidad sobre Escaleras

La silla de evacuación deberá estar equipada con un sistema secundario, a prueba de fallos de frenada de emergencia, además del sistema de control de velocidad principal mientras que un pasajero lo ocupa, el dispositivo debe ser capaz de llegar a una parada completa en la escalera. Debe ser lo suficientemente estable para permanecer momentáneamente sin vigilancia. La silla de evacuación será capaz de pasar de una velocidad de 36 Pies/seg a una parada completa en 1 segundo, sin la ayuda del operador.

1.9 Fácil Transferencia

La silla de evacuación debe estar diseñada de manera que, en la mayoría de los casos, una persona con formación en los procedimientos de transferencia adecuadas pueda transferir sin ayuda al pasajero hacia ella desde una silla de ruedas. La posición del asiento de la silla de evacuación no podrá ser superior a 12 pulgadas desde el piso hasta el punto más bajo de la eslinga del asiento. La silla de evacuación deberá ser diseñada con-lados abiertos (sin barras laterales) para realizar la transferencia del pasajero facilmente.

1.10 Utilidad y Requerimientos de Tamaño/Fuerza del Operador

El dispositivo de evacuación deberá ser operable, bajando las escaleras y en los rellanos con un pasajero en su lugar, por una persona que tenga un tamaño físico más pequeño que el tamaño de los pasajeros. El tamaño y fuerza del operador no será un factor en el funcionamiento seguro del dispositivo.

1.11 Peso

El peso de la silla de evacuación no excede los 20.86kgs

1.12 Material del Asiento

El material del asiento está compuesto de un textil retardador de fuego.

1.13 Armario de Almacenaje (Opcional)

Cada silla de evacuación se suministra con una caja de acero que se utiliza para almacenar la silla de evacuación cuando no esté en uso. El gabinete deberá ser de acero con un polvo al horno electroestáticamente aplicado como acabado. El gabinete deberá incluir etiquetas identificando los contenidos. El gabinete será de 46 3 pulgadas de alto, 21 0 pulgadas de ancho, y 13 0 pulgadas de profundidad.

Esta especificación ha sido preparada por Garaventa Lift para proporcionar criterios de diseño y de funcionamiento para Sillas de Evacuación de Emergencia


Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac

Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac

El Garaventa Evacu-Trac se ha diseñado teniendo en mente tanto el operador como el pasajero. Como la única Silla de Evacuación en el mercado con un regulador de velocidad y frenos, usted puede estar seguro de las evacuaciones más simples y seguras. Nuestra unidad sin alimentación eléctrica para la evacuación normal hacia abajo al nivel y nuestra unidad alimentada por baterías para evacuar hacia arriba.

¿Su plan de evacuación de emergencia incluye una silla de evacuación para una persona con una discapacidad relacionada con la movilidad? En caso de un incendio o un terremoto, los ascensores no deben utilizarse para la evacuación de emergencia de un edificio. En esta situación, las personas con movilidad reducida pueden quedar atrapadas o tener que esperar durante un período prolongado de tiempo en un área de refugio.

Diseñado para que un asistente de talla pequeña pueda mover fácilmente a un pasajero mucho mayor por las escaleras, el Evacu-Trac es fácil de configurar y listo para transferir un pasajero desde su silla de ruedas hacia el cómodo asiento colgante. Esta silla de evacuación tiene pistas de goma durables que sujetan firmemente las escaleras y el freno de seguridad pueden detener la unidad en la escalera si es necesario. El Evacu-Trac es totalmente estable y autosuficiente en superficies planas y durante el descenso.

 

Características de la Silla de Evacuación Evacu-Trac

El Evacu-Trac silla de evacuaciòn se debe mantener en un edificio de varios pisos donde las personas con discapacidad, viven, trabajan, o visitan. Proporciona un medio rápido seguro y confiable de evacuación. Este equipo de evacuaciòn fácil de usar está equipado con muchas características de seguridad y lo más importante, proporciona a las personas con movilidad reducida la misma oportunidad de escapar en caso de una emergencia.

Características

  • Rápido y fácil montaje para uso inmediato
  • Carga hasta 140kgs.
  • El peso de la persona mueve a la unidad en sentido descendiente mientras su velocidad es controlada a voluntad por el asistente.
  • Frenado de seguridad totalmente automático
  • El asiento está hecho de un textil retardante de fuego y fácil de limpiar
  • Tres correas de seguridad ajustables
  • Estable y autoportante
  • Sistema único del asiento permite que la transferencia desde una silla de ruedas sea muy simple
  • Cuenta con un durable y seguro agarre de pista, sin importar del material de construcción de la escalera

Beneficios

  • Proporciona una evacuación de emergencia rápida y segura
  • Elimina prolongada espera en una área de refugio
  • Evita cargar a mano a las personas con movilidad reducida
  • Acompañantes de talla pequeña pueden fácilmente transportar pasajeros más pesados
  • Fácil almancenaje en un armario cuando no está en uso
  • Tranquilidad para habitantes de edificios y propietarios
  • Requiere mínimo mantenimiento
  • Entrega inmediata
 

Operando la silla de evacuaciòn Evacu-Trac

El Evacu-Trac silla de evacuaciòn se mantiene normalmente en un armario de almacenamiento ubicado cerca de la parte superior del rellano de la escalera, listo para su uso en una situación de emergencia.

Retira la silla de evacuación del armario de almacenaje y coloca la unidad sobre una superficie plana. Sujeta la manija y tira de ella hacia arriba en un movimiento rápido y suave. Esto mantendrá el Evacu-Trac en posición abierta.

Transfiera al pasajero desde su silla de ruedas hacie el Evacu-Trac. Tres tiras de velcro se proporcionan para asegurar al pasajero. Estas correas ayudan a inmovilizar a una persona herida o ayudar a transportar a una persona sin control superior del cuerpo. Las correas inferiores al torso permite a un pasajero más joven estar bien asegurado durante el transporte en la silla de emergencias para escalera

El freno del Evacu-Trac está en funcionamiento normalmente, para descender escaleras desbloquee el freno apretando la palanca de freno. La velocidad de descenso puede ser disminuida reduciendo presión sobre esta palanca y el regulador limita la máxima velocidad de descenso a 2cm/s, permitiendo a un acompañante de talla pequeña transportar seguramente a otro pasajero más grande.

Se recomienda usar el radio interior de la escalera para dar espacio al resto del tráfico y girar más fácil en los desembarques de escaleras.

Sobre las escaleras, las bandas se agarran con seguridad de las aristas de los escalones y controlan la velocidad de descenso sin importar el recubrimiento de escalera. En superficies planas, la silla de evacuación puede ser empujada sobre sus ruedas como si fuera una carriola. Esta función permite al usuario ser transportado a una zona segura en vez de una zona de refugio.

Una vez garantizada la seguridad, estacione la silla de evacuación sobre una superficie plana y engrane el freno soltando la palanca.

 
 

¿Tienes un plan de evacuación de emergencia que cumple las necesidades de todos?

Durante una emergencia, como un incendio o un terremoto, los ascensores por ley no se pueden utilizar. Esto significa que las personas con discapacidad, o cualquier persona que no pueda utilizar las escaleras, pueden quedar atrapados en los ascensores que dan acceso a las plantas superiores.

Un plan de evacuación debe incluir a todos, no solo a personas sin discapacidad. Entender un plan de evacuación es elemental, simulacros de evacuación son parte de un plan de emergencia y proveen el significado de este para todos, Incluyendo a personas que no pueden usar las escaleras por si mismos.

Ejemplo de un plan de evacuación:
El Consejo de Acceso de EE.UU. es una agencia federal independiente dedicada a la accesibilidad para personas con discapacidades Este sitio esboza su plan de evacuación de emergencia que se adapte a las personas con discapacidad. Da clic aquí para ir al Plan de Evacuación de la Junta de Acceso de los E.U.

El Consejo de Acceso tambièn ha provisto alguna información de como han diseñado sus planes de evacuación para conocer las necesidades de sus empleados.

 
 

Especificaciones de la silla de evacuación Evacu-Trac

1.1 Modelo Tipo

La silla de evacuación es una Garaventa Evacu-Trac CD7.

1.2 Mecanismo de Control de Velocidad de Descenso

La silla de evacuación deberá estar equipada con un dispositivo mecánico que controle la velocidad de descenso a un rango que sea seguro para el pasajero y el operador. la velocidad de descenso puede variar ligeramente en función del peso de los pasajeros y el ángulo de la escalera. Como una medida estándar, en una pendiente de la escalera de 35 grados y con un pasajero de 220 ??libras (100 kg), el mecanismo de control de velocidad, limitará la velocidad de descenso a un máximo de 11m (36 pies)/seg. Este mecanismo de control de velocidad de descenso deberá limitar la velocidad máxima independientemente del entorno operativo o la fuerza y ??el tamaño del operador.

1.3 Diseño de la Banda de Goma

La silla de evacuación deberá tener cinturones de orugas de goma para agarrar las narices de escalera. Las correas deberán tener orejetas o bandas de rodadura para asegurar una tracción positiva con las narices de la escalera. Los cinturones de orugas de goma se han integrado a los alambres de acero que reducen al mínimo la probabilidad de estiramiento o rotura.

1.4 Capacidad de Carga y Ángulo de Escaleras

La silla de evacuación será capaz de llevar a los pasajeros que pesan hasta 300 libras (136 kg) en una pendiente escalera de hasta 40 grados.

1.5

La silla de evacuación deberá ser diseñada de manera que no limite indebidamente las dimensiones físicas de los pasajeros que se pueden llevar. el cabestrillo de asientos estará abierto a los lados y no debe ser diseñada con barras que rodeen o restrinjan la zona de estar.

1.6 Correas de Retención para el Pasajero

La silla de evacuación deberá estar equipada con tres (3) correas de seguridad para garantizar que el pasajero será retenido en la silla de manera segura. Los cinturones de seguridad deberán garantizar las piernas de los pasajeros, de sección media, el pecho y los brazos.

1.7 Freno de Estacionamiento y Estabilidad sobre Superficies Planas

Cuando ocupada por un viajero, las sillas de evacuación deben ser capaz de permanecer estables e inmóviles cuando se dejen desatendidas en superficies planas. La silla de evacuación deberá incluir un sistema de freno que impida que ruede cuando esté solo en la posición de estacionamiento.

1.8 Freno de Emergencia y Estabilidad sobre Escaleras

La silla de evacuación deberá estar equipada con un sistema secundario, a prueba de fallos de frenada de emergencia, además del sistema de control de velocidad principal mientras que un pasajero lo ocupa, el dispositivo debe ser capaz de llegar a una parada completa en la escalera. Debe ser lo suficientemente estable para permanecer momentáneamente sin vigilancia. La silla de evacuación será capaz de pasar de una velocidad de 36 Pies/seg a una parada completa en 1 segundo, sin la ayuda del operador.

1.9 Fácil Transferencia

La silla de evacuación debe estar diseñada de manera que, en la mayoría de los casos, una persona con formación en los procedimientos de transferencia adecuadas pueda transferir sin ayuda al pasajero hacia ella desde una silla de ruedas. La posición del asiento de la silla de evacuación no podrá ser superior a 12 pulgadas desde el piso hasta el punto más bajo de la eslinga del asiento. La silla de evacuación deberá ser diseñada con-lados abiertos (sin barras laterales) para realizar la transferencia del pasajero facilmente.

1.10 Utilidad y Requerimientos de Tamaño/Fuerza del Operador

El dispositivo de evacuación deberá ser operable, bajando las escaleras y en los rellanos con un pasajero en su lugar, por una persona que tenga un tamaño físico más pequeño que el tamaño de los pasajeros. El tamaño y fuerza del operador no será un factor en el funcionamiento seguro del dispositivo.

1.11 Peso

El peso de la silla de evacuación no excede los 20.86kgs

1.12 Material del Asiento

El material del asiento está compuesto de un textil retardador de fuego.

1.13 Armario de Almacenaje (Opcional)

Cada silla de evacuación se suministra con una caja de acero que se utiliza para almacenar la silla de evacuación cuando no esté en uso. El gabinete deberá ser de acero con un polvo al horno electroestáticamente aplicado como acabado. El gabinete deberá incluir etiquetas identificando los contenidos. El gabinete será de 46 3 pulgadas de alto, 21 0 pulgadas de ancho, y 13 0 pulgadas de profundidad.

Esta especificación ha sido preparada por Garaventa Lift para proporcionar criterios de diseño y de funcionamiento para Sillas de Evacuación de Emergencia

 
 
 
Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac
Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac Silla de Evacuación de Emergencia - Evacu-Trac
 


Movilidad Sin Límites
2014 Movilidad Sin Límites® Todos los derechos reservados.